La actividad principal de la Coordinación de Nodo está en los objetivos principales de los acompañamientos o visitas a los espacios activos de las tertulias y talleres de la Red Relata.
El objetivo del seguimiento es que el coordinador participe en la actividad normal del taller o tertulia para observar o evaluar el proceso que el director lleva a cabo.
En la gestión, seguimiento y acompañamiento, luego de la visita se evalúa el apoyo en el aspecto académico y metodológico teniendo en cuenta la observación que el coordinador haya hecho, y en concertación con las propuestas que el director haya consignado en el programa relata.
El apoyo del director en este aspecto es imprescindible, teniendo la disposición de estar elaborando descripciones de las experiencias de taller o tertulia y documentar fortalezas y debilidades.
Dichas elaboraciones escritas servirán para aportar a las publicaciones del boletín Relata y otras plataformas de publicación en la que las recomendaciones del coordinador serán interpuestas en el documento.
El coordinador aportará experiencias de taller o tertulia y recomendará la elaboración de “cuadernos de taller” que servirá para crear, además de una memoria de taller, objetivos y visión del proceso que están llevando.
El taller o Tertulia percibirá un autoconocimiento mas claro de sus objetivos, de sus logros y de lo que puede esperar de su trabajo, lo que redundará en que el Grupo de Literatura esté más comprometido con nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario